martes, 6 de junio de 2017

Denuncian en Indecopi a Gloria y Nestlé por caso PuraVida

La Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios presentó 5 denuncias a Indecopi contra las empresas Gloria S.A. y Nestlé S.A. por una supuesta violación de las normas del código de protección y defensa del consumidor.
Las acusaciones se producen porque esas compañías vienen comercializando durante muchos años diversas marcas bajo la denominación de “leche evaporada”, sin cumplir la normativa vigente para ser consideradas como tales.

El presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, pidió a la población dejar de consumir los productos elaborados por las empresas denunciadas. Igualmente solicitó a los programas del Estado tales como Qali Warma, que no tengan proveedores a las mencionadas compañías.
Mediante un comunicado, Indecopi indicó que el consumidor tiene el derecho a la información adecuada sobre los productos que se ofrecen en el mercado. Las entidades públicas deberán tomar acciones frente al producto del grupo Gloria.

Fuente: http://www.americatv.com.pe/noticias/actualidad/caso-pura-vida-aspec-denuncio-indecopi-empresas-gloria-s-y-nestle-s-n279143

No hay comentarios:

Publicar un comentario